Sillas de paseo: todo lo que necesitas saber para elegirlas

Sillas de paseo: todo lo que necesitas saber para elegirlas

Publicado en 11-01-2017 | Uncategorized

Las sillas de paseo son el sitio donde nuestros hijos pasan más tiempo durante sus primeros años de vida. En consecuencia, es una decisión que no nos podemos tomar a la ligera. Queremos ayudarte con todo tipo de consejos para que elijas la silla de paseo ideal para tu bebé.

Todos tenemos estilos de vida diferentes. Así que hay que tener en cuenta varios criterios para elegir la silla de paseo que cumpla con las necesidades y características concretas de cada pequeño. Y así, poder garantizar su seguridad y comodidad.

Criterios para elegir la silla de paseo ideal

Edad: A partir de los 4 meses y hasta los dos o tres años.

  • Para los más pequeños:  recomendamos modelos con materiales rígidos, bien recubiertos y con el respaldo reclinable.
  • Cuando ya son mayorcitos:  es recomendable un silla de paseo más ligera ya que el niño va a pesar más.

Clima: Recomendamos que te guíes por si vives en una zona más o menos cálida o fría. Ya que hay accesorios disponibles como mantas y sombrillas que permiten adaptar cualquier silla de paseo a la estación del año concreta.

  • Meses fríos: modelos con los laterales altos y acolchados que le proteja del frío.
  • Meses cálidos: modelo más ligero y manejable.

Ámbito de uso: Hay que tener en cuenta los sitios más frecuentados en nuestro día a día para elegir un tipo de ruedas u otro.

  • Superficies lisas y regulares: las ruedas pequeñas y giratorias resultan muy apropiadas para circular por superficies como las aceras de las ciudades, y favorecen los cambios repentinos de dirección. Las sillas de plegado tipo paraguas suelen tener este tipo de ruedas.
  • Terrenos irregulares: las ruedas grandes permiten subir y bajar las aceras con mayor agilidad, así como manejar la silla en terrenos accidentados e irregulares.

Espacio: También se deben tener en cuenta las dimensiones de la silla para que se adapten a las dimensiones de nuestro ascensor, coche, etc. 

Los tipos de plegado que actualmente existen son los siguientes:

  • Plegado tipo paraguas. Ocupa muy poco espacio cuando el chasis está cerrado (se coloca perfectamente en el maletero del coche), es ligero (alrededor de 6 kilos) y manejable.
  • Plegado telescópico. Estas sillas son más cómodas, gracias a su asiento más ancho, y, aunque pesan más (unos 6-8 kilos), siguen siendo manejables.
  • Plegado tipo libro (compás o plano). Suele corresponder a los modelos de cochecito que se transforman en sillas de paseo. Sin embargo, en general, resultan más pesadas respecto a los otros modelos, en parte, porque disponen de ruedas más grandes y de un manillar más amplio.

Una vez vistos los criterios indispensables a tener en cuenta para la elección de una silla de paseo que se adapte a las necesidades de tu bebé, te facilitamos unos consejos de seguridad para comprobar que la silla es segura y estable antes de comprarla.

Consejos de seguridad para tu silla de paseo

  • Reclinar el respaldo al máximo y ejercer presión con la palma de la mano hacia abajo a la altura en la que se situaría la cabeza del niño o niña y asegurarnos que la ruedas delanteras no se eleven.
  • Los cinturones han de ser sólidos y estar perfectamente acabados.
  • Los frenos han de bloquear la silla completamente.
  • Verificar la flexibilidad empujando la estructura hacia abajo des de el manillar o en las empuñaduras, el chasis debe ceder y volver a su posición original.
  • Para impedir su cierre accidental, la silla debe estar provista de un dispositivo de bloqueo de doble seguridad.
  • El asiento tiene que estar bien tensado y no tocar la estructura metálica en ningún punto.

Bien, ¡Ya eres todo un experto en sillas de paseo! Ahora toca disfrutar de maravillosos paseos con tus pequeños.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *